04 febrero 2007

Por la libertad. Derrotemos juntos al terrorismo. No a la negociación - Barcelona 03 de febrero de 2007







A las cinco de la tarde ha empezado como estaba previsto el acto en la Plaza de San Jaime en Barcelona.

La tarde estaba fría en todos los sentidos, media hora antes la plaza mostraba su aspecto mas triste, apenas una veintena de personas, eso ha hecho que nuestro ánimo empezase a decaer. Diez minutos más tarde y de forma inesperada ha empezado a llenarse y poco después estaba llena, llena como en pocas ocasiones la hemos visto.





Se han leido varios manifiestos por parte de los miembros de la organización entre ellos el consensuado por la coordinadora de la Manifestación de Madrid. Peones Negros de Barcelona han leido el manifiesto que Don José Alcaraz tenía que leer en Madrid unas horas más tarde.

Sin incidentes de consideración, hemos visto ciudadanos emocionados, ilusionados y creyendo en que la derrota de ETA es posible.

El Partido Popular de Cataluña ha asistido en pleno, destacando a Alberto Fernandez Díaz que aquejado de una gripe no ha querido perderse el acontecimiento. Jorge Fernández Díaz también estaba entre los asistentes. Ciudadanos de Cataluña anunció su asistencia pero no se han significado.



Aparte:

Cuando en los foros de Peones Negros planteamos desde Barcelona el extender la protesta liderada por el Foro de Ermua y la AVT para el día 3 en Madrid al resto de las ciudades de España, parecía una idea no conveniente. El acuerdo de los miembros de Peones Negros de Barcelona y su determinación, llevó a realizar los contactos necesarios para que finalmente la idea fuese aceptada; así se realizaron el mismo día 3 concentraciones en La Coruña, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, e Ibiza. La Concentración de Barcelona ha sido un éxito, de Convivencia Cívica Catalana que convocó la concentración dadas sus afinidades con el Foro de Ermua, de Peones Negros de Barcelona que fué el promotor de la idea y organizó el acto, del Partido Popular de Cataluña que de forma generosa se sumó a la convocatoria, y especialmente del público que asistió.

Adicionalmente, Peones Negros de Barcelona reclutó tres autobuses de Peones que el mismo día 3, a las 6:20 horas partieron desde la plaza de España de Barcelona hacia Madrid.

¡ Gracias Peones !

No hay comentarios: