20 febrero 2007

Peones Negros de Barcelona convoca a la ciudadanía a la concentración que se celebrará el día 24 en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona

NOTA DE PRENSA:


Barcelona, 20 de febrero de 2007


Peones Negros de Barcelona se adhiere a la concentración convocada por la AVT el 24 de febrero para expresar su desacuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de rebajar sustancialmente la pena de prisión al asesino convicto Ignacio de Juana.

Adicionalmente convoca a la ciudadanía a la concentración que se celebrará el mismo día 24 en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona con las mismas motivaciones.


Los Peones Negros de Barcelona se adhieren a la concentración convocada por la AVT el 24 de febrero para expresar su desacuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de rebajar sustancialmente la pena de prisión al asesino convicto Ignacio de Juana.

Los Peones Negros de Barcelona han apoyado, y seguirán apoyando, aquellas iniciativas que respalden de manera inequívoca a las víctimas del terrorismo y rechacen, de forma clara y tajante, las medidas de cesión ante las pretensiones de los criminales, sean éstas del tipo que fueren.

Peones Negros considera que la rebaja sustancial de la condena por amenazas terroristas, que el Tribunal Supremo ha otorgado al asesino convicto Ignacio de Juana Chaos, puede permitirle quedar en libertad en un espacio breve de tiempo, lo que causa una gran alarma social y constituye un motivo de dolor y sufrimiento añadido para las familias de los 25 asesinados por el reo.

Esta sentencia supone una grave quiebra del principio de igualdad ante la ley cuando los tribunales mantienen en prisión, con penas más largas, a personas condenadas por delitos mucho menos graves. Implica, además, un grave precedente que puede animar a otros terroristas presos a utilizar la misma vía de la supuesta huelga de hambre, que usó de Juana, para presionar al Gobierno, los tribunales y la opinión pública con el fin de ver reducida sustancialmente su pena sin necesidad de arrrepentirse de sus abominables crímenes.

Peones Negros acata y acatará siempre las decisiones judiciales pero también ejercerá el derecho que poseen los ciudadanos en un sistema democrático a criticar estas resoluciones, siempre de manera razonada, argumentada, sosegada y pacífica. Nuestra asociación defiende de manera decidida la independencia del poder judicial y, por ello, denunciará siempre aquellas situaciones en las que se sospeche que los fiscales, jueces y tribunales pudieran estar siendo presionados o condicionados por el poder ejecutivo o por cualquier otro grupo de presión. En este caso, el cambio de criterio de los jueces ha venido motivado por el insólito cambio de actitud de la Fiscalía General del Estado, cuyo responsable es el Señor D. Cándido Conde Pumpido.

Por todo ello, Peones Negros de Barcelona llama a todos los ciudadanos de bien a apoyar a la Asociación Víctimas del Terrorismo el sábado 24 febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona con el fin de expresar su desacuerdo con todas las medidas que supongan una cesión del Estado de Derecho ante el terrorismo y para rendir un homenaje a todas las víctimas del asesino en serie Ignacio de Juana Chaos.




Para mayor información pueden consultarse las páginas siguientes:
www.avt.org
www.peonesnegrosBCN.com
www.peonesnegros.es
www.fondodocumental.com
www.luisdelpino.com

No hay comentarios: