06 febrero 2008

Barcelona: No más FARC (04-02-2008)

 
 

Se celebraba el día 4 en Barcelona, al igual que en unas 150 ciudades de todo el planeta una concentración de rechazo del pueblo colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC. Este nuevo movimiento ciudadano de repulsa a la violencia terrorista recuerda al surgido en España a raiz de los atentados del 11-M.

La plaza de San Jaime estaba llena como pocas veces la hemos visto, un ejemplo de la colonia colombiana en Cataluña -unos 80.000- a la sociedad barcelonesa que cada día se encuentra más y más hipnotizada por los cantos de sirena del relativismo al uso. Una representación muy digna en cantidad y en calidad humana.






Este movimiento se coordina desde la página web:


con el lema "No más FARC" y tienen abierta una inscripción en Facebook con la que pretenden hacer sonar "Un millón de voces contra las FARC".

La puesta en escena ha sido impecable, montones de banderolas con las inscripciones:

"No más secuestros"
"No más violencia"
"Si a la Libertad"





Los oradores, en su mayor parte muy jóvenes y con las ideas claras; un inmenso deseo de acabar con años de muerte y violencia.

Se ha leido un manifiesto, se ha cantado el Himno Nacional de Colombia, y se han bailado ritmos latinos. Una fiesta donde la alegría y la esperanza lo han inundado todo.





Hemos visto entre el público a los parlamentarios de Ciutadans, Antonio Robles y José Domingo, lo cual nos ha sorprendido mucho, no suelen prodigarse en este tipo de eventos, nunca los hemos visto en las concentraciones del 11-M. También hemos visto al eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, antiespañol declarado, que ha huido despavorido al situarnos a su lado con una bandera nacional, vivir para ver...

Deseamos desde aquí, mucho éxito a este nuevo movimiento ciudadano, que a todas luces va a ofrecernos gratas sorpresas en el futuro.


No hay comentarios: