12 febrero 2008

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 defebrero de 2008 : 'Reflexiones sobre el 11-M'

 




Hace unos meses que en discurso de agradecimiento y bienvenida de cada concentración del "11 de cada mes", se repite la frase: "Nosotros seguimos aquí reclamando Verdad, Justicia y Libertad". En la concentración de febrero, la Libertad ha sido exigida con insistencia.

Por parte de los Peones Negros de Barcelona se reclamó el derecho a la libertad de expresión tras los ataques que ha sufrido la Iglesia, por parte del gobierno del PSOE y sus satélites, después de la nota de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones generales de 2008.



"La campaña desatada contra los autores primeros de este documento ha sido brutal. Hemos tenido que oír que "la Iglesia no tiene derecho a hablar de las cosas públicas" como si los titiriteros socio-progres tuviesen bula para otorgar derechos. Se han vertido "amenazas" propias de un régimen totalitario con el propósito de coartar la libertad de expresión de los pastores de la Iglesia. Y además se ha "insultado" a aquellos que deseamos oír su opinión, siempre que quieran darla.

La sordera selectiva es una característica de los necios, por contra nosotros queremos oír todas las opiniones, conocer todas las opciones, sin distingo de procedencia ¡Faltaría más!"

A continuación se leyó en primicia el manifiesto de la iniciativa soloqueremoslibertad.com.






SQL, soloqueremoslibertad.com, es un movimiento impulsado por la plataforma España y Libertad que lidera Yolanda Morín.

"Por ello, por encima de divisiones de izquierda o derecha, queremos centrar nuestra atención en el elemento de discordia que verdaderamente amenaza nuestra convivencia nacional y nuestra libertad como individuos. Una minoría que se ha apropiado ilegítimamente de la capacidad de decidir sobre el destino político de España y que hoy supone la mayor hipoteca para nuestro futuro: los nacionalismos".


La Tribuna de San Jaime, tuvo una invitada muy especial. Mª Isabel Calero, presidenta de Ciudadanos para la Libertad.



Así planteaba su discurso:

"Como todos los días aquella mañana, en Barcelona, escuchaba la radio mientras despertaba a mis hijos, les daba el desayuno y los preparaba para ir al colegio. Cuando comienzan a dar la noticia, lógicamente me alarmo, pongo la televisión para ver imágenes y la verdad es que tuve que tomar asiento al ver la magnitud de la tragedia."

Efectivamente, su relato "Reflexiones sobre el 11-M", narra sus impresiones iniciales, su desplazamiento a Madrid para ayudar en lo posible a las víctimas del atentado, y lo vivido en los días sucesivos.

"Aún recuerdo las expresiones de euforia del PSOE en la noche electoral. Después de ver el júbilo en esos rostros, una no tenía ninguna duda sobre la naturaleza siniestra de su triunfo. ¿Dónde quedó el dolor por las víctimas de Madrid asesinadas tres días antes? ¿Eran normales esas muestras de alegría y entusiasmo, esos rostros exultantes después de las desgarradoras jornadas vividas?"

En el espacio "11 de cada mes", se hizo un repaso de la actualidad sobre el 11-M, no falto de apasionamiento.

Para finalizar, antes de guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas, se hizo alusión al extraño cambio de rumbo del Gobierno en materia antiterrorista, justo antes de las elecciones del día 9 de marzo, y se hizo una mención muy especial a las concentraciones contra las FARC del pasado 4 de febrero que ha promovido la plataforma "Un millón de voces contra las FARC" .




Todos los mensajes estuvieron marcados por la llamada a la responsabilidad individual que se ha de ejercitar en las urnas el próximo 9 de marzo, es muy significativo que redactores con independencia plena en el enfoque de sus escritos, hayan coincidido en sus conclusiones finales: Es necesario un cambio en el Gobierno de España. Las razones son muchas, y obvias...





Hoy hemos recibido la noticia del intento de agresión a María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela, y esto, ciertamente, ensombrece una crónica que debía ser reflejo de la desgarrada petición de Verdad, Justicia y Libertad que se hizo en la Plaza de San Jaime, como viene siendo habitual los "11 de cada mes". Solicitamos desde aquí la aplicación de la ley a los agresores, sin ninguna cortapisa; aquellos que vulneran las libertades con el uso de la fuerza deben ser conscientes de su infamia. No entendemos cómo los Ministerios de Interior, y Justicia no actúan de forma inmediata dando las instrucciones oportunas para que los agresores sean detenidos, juzgados y condenados.



No hay comentarios: