05 diciembre 2007

Fernando Trapero, guardia civil, muere tras cinco días de agonía.


La Asociación Peones Negros de Barcelona, en honor a Fernando Trapero, secunda el llamamiento y el posicionamiento hecho por la AVT:

"Madrid, 5 de diciembre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del Guardia Civil Fernando Trapero asesinado por ETA.

La AVT vuelve a condenar el atentado perpetrado por los terroristas el pasado sábado en Francia y convoca a la sociedad española a manifestar su tributo a Fernando Trapero y a la Guardia Civil a las 20:00 horas de hoy en todos los ayuntamientos de España. Durante estas concentraciones de guardará un escrupuloso minuto de silencio.

EN EL CASO DE MADRID LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE LA VILLA.

La AVT también pide que se coloquen desde hoy y hasta el lunes banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones.

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere hacer extensivo este tributo a todos los miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos Policiales de España, así como a todos aquellos escoltas de empresas privadas que velan por la seguridad de los amenazados.

La AVT insiste en la necesidad de quesean recuperados el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA. Así, mantiene su petición al Gobierno y a la Fiscalía para que actúen de una vez contra ANV y PCTV, para que sean ilegalizados y expulsados sus miembros de las instituciones.

Por último, la AVT mantiene su petición, expresada en multitud de ocasiones durante la legislatura, de que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos.".





Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingreado en el Cuerpo en septiembre de 2004. Raúl Centeno, guardia civil fallecido en Capbreton, nació en Madrid el 11 de junio de 1983, había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003.


RELACIONADO:



Imágenes del funeral castrense


No hay comentarios: