20 diciembre 2007

BARCELONA: Cartas a un joven español (18-12-07)






El pasado 18 del presente, en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona, D. José María Aznar concedía una firma de su último libro: "Cartas a un joven español".

Es la segunda vez que me acerco a Aznar. En ambas ocasiones, con una mesa de por medio, y las prisas lógicas de un acontecimiento de este tipo; una cola que nunca se acaba, varios volúmenes por persona en algunos casos, muchas ganas, y poco tiempo.

Después del 11-M, en abril, el libro "Ocho años de Gobierno", aparecía en las librerías. Es muy probable, que se concibiese como relato que acompañase a la despedida del que ha sido llamado el "mejor presidente de la democracia". La marcha voluntaria y firme -tras "ocho años de gobierno"- que lo decía todo sobre Aznar, se vio ensombrecida por el atentado asesino de Madrid, y por la pérdida del poder del PP. Entonces encontré un Aznar profundamente herido, la máquina de la propaganda socialista, seguía ensañándose; las cantinelas que corrían como la pólvora, se oían una y otra vez y nos herían a todos.

En esta ocasión, D. José María se encontraba relajado, habían sonrisas para todos, amabilidad, condescendencia. Nada que ver con aquel primer encuentro donde los que acudimos íbamos predispuestos a encontrarnos con la consecuencia de una tragedia de la que España todavía no se ha recuperado. En aquella primera ocasión, cuando nos habían arrancado de forma violenta nuestro futuro, Aznar se presentaba acusando toda la gravedad de la situación; un acto más de generosidad por su parte, que va a ser muy difícil de olvidar, quizás uno de sus últimos servicios -por los compromisos adquiridos- como Presidente.

En el tiempo, principio, y final de una pesadilla de cuatro años. Dos libros que esperemos marquen hitos de la historia personal de muchos españoles y de España.

Como no podía ser de otro modo, el libro habla de la Libertad y de su ejercicio. Somos muchos los que estamos enarbolando la bandera de la Libertad en un momento en que la ofensiva contra ella es muy virulenta; terroristas, nacionalistas, masones, socialistas, populistas, integristas... así que, se agradece, "merece la pena" creer en la "fuerza de la Libertad", y ahí se nos recuerda. Es un libro imprescindible.

Pienso que la responsabilidad de la reconquista de la Libertad y su cuidado es nuestra , nuestro, el fracaso de su pérdida. Por eso hemos de seguir trabajando, sin pausa. Una revolución absurda, se inició aquel negro 11 de marzo de 2004, y no puede, ni debe continuar.

El blog de Absurda



No hay comentarios: