12 diciembre 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de diciembre de 2007 : "La Libertad perdida"









Cuando se trata de hacer una crónica de la concentración mensual, siempre nos asalta una duda razonable…¿Acaso no son repetitivas las escenas y planteamientos?

En esta ocasión se han sumado una serie de circunstancias que lo cotidiano se ha tornado extraordinario, lo extraordinario en superlativo. Absolutamente todo fue mejor de lo que nunca fue, para honor y gloria de los Peones Negros de Barcelona. Ya es una constante que el grado de satisfacción de "nuestros actos", se supere mes tras mes, así que no es de extrañar este exacerbado grado de optimismo. Valgan todas las salvedades que deban hacerse en aras de presentarnos de forma humilde y sosegada.

La tarde-noche del 11 de diciembre hizo mucho frío, mucho más del habitual. Tanto que nos temíamos lo peor en cuanto a la participación, temíamos que el frío aconsejase la no asistencia a los aguerridos PPNN-BCN. La climatología siempre nos ha respetado, en esta ocasión nos regaló con el ambiente ideal para acompañar al Belén instalado en la Plaza de San Jaime, un frío cuasi polar, en las antípodas del calor que los PPNN-BCN ofrecieron al acto con su respeto y atención.

A la estoica resistencia del público, ha de sumarse, el exquisito trato que mes a mes venimos recibiendo por parte de los cuerpos de seguridad de la Generalitat de Catalunya, y del Ajuntament de Barcelona. En pugna de titanes los elementos no pudieron achantarnos, y el conjuro de las buenas voluntades pudo mitigar la sensación árida y gélida para tornarse en viva y cálida satisfacción al término.

En el lado de la tribuna de oradores, se disponía de un libreto con cuatro actos digno del mejor auditorio. En primer lugar felicitábamos a los PPNN-BCN por su fidelidad y compromiso para acto seguido dar paso a la Tribuna de San Jaime; en esta ocasión contábamos con D. Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia y abogado del estado, su alocución: "La Libertad perdida", una excelente reflexión sobre lo que para Buxadé son los únicos derechos fundamentales, la Libertad y la Vida.



Es por ello que la dignidad humana, en cuanto a su ejercicio y progreso, depende del uso recto que el hombre haga de su libertad. La misma Constitución española proclama como fundamento del orden político y social el respeto a la ley, a los derechos de los demás, y el respeto a la dignidad del hombre, con todos los derechos que le son inherentes.

¿Y cuáles son esos derechos inherentes al hombre? Pues no es difícil descubrirlos; en realidad dos: la Vida y la Libertad.


Discursos pronunciados >>>


El discurso del "11 de cada mes" fue una crónica de los acontecimientos que han rodeado al 11-M desde la anterior concentración. Por último, antes de guardar un minuto de silencio, se hicieron las ya habituales reflexiones sobre el problema del terrorismo en España, el recuerdo a Raúl Centeno y Fernando Trapero no podía faltar.




Ahora tenemos un difícil reto, organizar la próxima concentración del día 11 de enero. Allí nos veremos.




RELACIONADO:










2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Excelente la reseña. Se ve que fue muy emotivo. Aquí, aun a media máquina, con el quebranto, pero ya estaré actualizando.
Un abrazo, Martha Colmenares

Janario dijo...

ATENCIÓN. TV3 (TELEVISIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA) SE RÍE DE RAUL CENTENO Y FERNANDO TRAPERO, LOS DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS POR ETA:
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html