12 diciembre 2006

Peones Negros de Barcelona - 11 de diciembre de 2006


Por la mañana, avisos de que los antipinochetistas se iban a concentrar en la Plaza de San Jaime, a la misma hora y lugar que los Peones Negros de Barcelona. Se anunció en radio y televisión.




Una deferencia del conseller Saura a la izquierda social, vulnerando la legalidad vigente con una contraprogramación descarada del acto del 11D. Una celebración a bombo y paltillo, con una megafonía desmesurada, y sin límite de tiempo. Barcelona celebró la muerte de Pinochet vulnerando el silencio esperado para la concentración en honor de las víctimas del 11M.




Comenzamos nuestro homenaje a la hora prevista. Asistieron unas 500 personas que quizás podrían haber sido más de no haber sido por la infame actuación de la Conselleria d' Interior. Ya estamos acostumbrados a decir "nosotros firmes, no vamos a modificar nuestros planes", y así, comenzó Pilar a conducir el homenaje más vibrante de los hasta ahora celebrados. Habían ganas y eso se notó.




Juan José Martinez, Delegado de la AVT en Cataluña, nos sorprendió por la mañana al anunciarnos que volvía a Barcelona para acompañarnos. Fue el mensajero de la palabra de Irene Villa.




Ángel Escolano, Secretario General de Universitarios Liberal Demócratas, leyó el "Manifiesto del 11 de cada mes" y cerró el acto con el acostumbrado minuto de silencio.

Entre ámbos, voluntarios leyeron titulares de prensa relacionados con el 11M y la negociación con ETA. Así frente a la respuesta a los razonamientos sobre el tráfico ("Hoy toca hablar de tráfico") vertidos por el actual Ministro de Interior como cándida respuesta al último ultimátum de ETA , se procedió a la lectura del artículo de Luis del Pino "Hablemos, pues, de tráfico". Una lectura encendida con la que Mª Ángeles electrizó el ambiente.

Miguel, peón de Barcelona, improvisó sobre las últimas informaciones aparecidas sobre la intervención de Vera en los fangosos días del 11 al 14 de marzo de 2004.

Asistieron entre el público muchos notables entre los que cabe nombrar a Juan Carlos Girauta y Francisco Caja; ausente la cúpula del PPC, no así las bases, acudieron a título personal varios presidentes de distrito y miembros de la directiva del PPC. Muchas caras nuevas y muchos ausentes que sabemos están con nosotros, así que, no éramos quinientos, éramos mil.




RELACIONADO:

“Grupo 11Vive” recordó crímenes y a Los Peones Negros.

Concentración en Caracas (Venezuela)

Esta noche le daremos vida al "Prohibido Olvidar"

No hay comentarios: