13 noviembre 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de noviembre de 2007 : La palabra Irak no aparece en la sentencia





Era una concentración especial.

Era la primera en la que nos presentábamos después de dictada la sentencia. De algún modo era algo así como nuestra prueba de fuego.

Durante las 14 concentraciones anteriores nos desenvolvíamos con las contradicciones, falsedades e incoherencias que iban desvelándose. Primero en fase de instrucción y después durante la celebración de la vista.

A diferencia de otros meses, la elaboración del acto no había sido un trabajo de un mes. Hemos dispuesto solo de 10 días para hacer un análisis pormenorizado y detallado de la sentencia, evitando caer en reiteraciones ya difundidas en los poquísimos medios no sometidos a la versión oficial.

No podíamos defraudar a las personas que nos han seguido mes a mes y a los que podían asistir hoy por primera vez.



No podíamos excedernos en apreciaciones que fueran más allá de lo estrictamente jurídico o de unas referencias políticas.

Con estas limitaciones, no obstante, hemos conseguido un nivel de intervenciones, que, sin jactancias ni protagonismos ha resultado digno y a plena satisfacción de los asistentes; no muchos realmente, pero, sobre este punto, hablaremos en otra ocasión.

En resumen, la Asociación Peones Negros de Barcelona, recién terminado el acto cree, en su modestia, no haber variado sus principios, cree no sentirse desautorizada por el contenido de la sentencia, antes al contrario, se han confirmado todas "nuestras sospechas" sobre la resolución del juicio del 11-M.

El trabajo es de todos, de quienes han elaborado los discursos y de quienes los han seguido con interés.


Discursos pronunciados >>>

J.C. Girauta, improvisó unas palabras, siempre se agradece su presencia y aliento.





VÍDEOS DE LA CONCENTRACIÓN
"La sentencia del 11-M"

BCN 11-11-07 (parte I): Introducción de Juan Carlos Girauta.

BCN 11-11-07 (parte II): La palabra Irak no aparece en la sentencia.

BCN 11-11-07 (parte III): La palabra Irak no aparece en la sentencia.

BCN 11-11-07 (parte IV): Consecuencias políticas.

BCN 11-11-07 (parte V): Conclusiones.

BCN 11-11-07 (parte VI): Antes del minuto de silencio.




Como anécdota comentar que unos 500 "antifascistas" de Barcelona hicieron su aparición en la plaza sobre las 19:30 horas, protestaban por el asesinato de un jóven en Madrid en la pelea que se produjo en un enfrentamiento entre neonazis y antifascistas.

Aunque la situación era comprometida, y algunos de ellos se acercaron para averiguar de que se trataba nuestra concentración, no hubieron incidentes, respetaron nuestros símbolos y a nosotros. A las 19:45 desfilaron por la calle Ferrán hacia las Ramblas en orden de manifestación
.






Entre los manifestantes tomamos esta instantánea de Jaume Roure, famoso por haber iniciado en Gerona las quemas de fotografías del Rey.


No hay comentarios: