13 septiembre 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de septiembre de 2007: Educación para la Ciudadanía, o la Libertad de Elegir








El acto de la Asociación Peones Negros de Barcelona, que se celebra el "11 DE CADA MES" en la Plaza de San Jaime ha tenido que ser suspendido cuando se había completado la mitad del mismo. Radicales independistas al grito de "Puta España", entre otros, han formado un cordón intimidatorio alrededor de los congregados, impidiendo el normal desarrollo de las lecturas.

Afortunadamente, Ramón Novella de Profesionales por la Ética pudo completar su alocución.





La Policía Autonómica, en número suficiente, en lugar de dispersar a los radicales, en un momento dado, han insistido en la necesidad de que se suspendiese la concentración, dado que "podrían no ser capaces de controlar a los exaltados" y puesto que las cosas estaban así "no podrían preservar la integridad física de los concentrados". Tomada la decisión de suspender el acto, desde la megafonía de Peones Negros, se lanzó la sintonía del "Himno Nacional de España", interrumpido prematuramente al ser boicoteado el equipo de alimentación eléctrica autónomo. Los independentistas, hicieron gala en esos momentos de su violencia más salvaje.
No han habido daños a personas.









RELACIONADO:

En memoria de Germán Delgado. Grupo 11 este martes 11S

"Más que lamentable, indignante. La misma actuación cómplice de la Policía en Venezuela con las hordas chavistas cuando atacan los eventos pacíficos de la oposición. Esto ha ocurrido ayer, en Barcelona. España. Para Peones Negros BCN nuestra solidaridad desde el Grupo 11 "Queremos Saber", que ayer igualmente celebrábamos nuestra concentración de cada 11 de mes (luego será reseñada). Ya estas prácticas como decía, las conocemos muy bien. Martha Colmenares"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Es bastante preocupante la atmósfera que se respira en España y esa nueva ola de nacionalismos desenfrenados que son avivados por pequeños grupos politiqueros que parecen que están inspirados en los totalitarismos de medio oriente o en el tropel de terrorcracias populares de izquierda que se vive en la mayoría de países latinoamericanos.
Personalmente me inquieta la atmósfera actual ya que estaba pensando cambiar mi residencia de Munich a Barcelona a raíz de una buena propuesta de trabajo. Es increíble que se estén viviendo nuevas oleadas de ignorancia nacionalista en un mundo globalizado y aun más en países que deberían dar ejemplo de desarrollo.

Quiero darles mi voz de apoyo para que la difusión de la verdad evite la instauración de totalitarismos que tan solo buscan la esclavitud del prójimo.

Un saludo desde Alemania
Chris Kunze

Anónimo dijo...

4 comentarios para el sujeto que justifica los actos bárbaros y salvajes omitidos el 11S, en alusión a que nos tenemos que enterar que estamos en Cataluña. Para empezar chaval, fíjate que no sabes ni escribir:

“Sentiríeu” no “sentirieu” como has puesto tu.
Explícame según tu que quiere decir “bafrat”; supongo que querrías decir barat; o sea, que deberían haber matado a alguien. No es bastante ya que cuando se pida el minuto de silencio en honor de las victimas del terrorismo, se grite “Visca terra lliure”

Yo estuve allí y debo decir que las únicas banderas que ondeaban eran constitucionales. La española con el escudo constitucional y la catalana. No como estos sujetos que llevaban la estelada ofendiendo gravemente la tradición cristiana de Cataluña. Lo raro era no ver banderas de la II republica (no la primera, claro) puesto que estos sujetos son expertos en exhibir símbolos preconstitucionales y anticonstitucionales. Aunque claro, es normal que este sujeto diga que llevábamos el pollo en la bandera; porque claro seguramente el era uno de estos salvajes drogados que exhibían la estelada con el burro (animal idóneo para estos sujetos) puesto que seguramente cuando mandaba su amado paquito (porque no paran de hablar de el) levantaban el pollo y acusaban de rojo al resto más que la junta de la falange.
Yo estuve allí y debo agradecer a los héroes integrantes de los peones negros la oportunidad de defender la libertad y la constitución, aquí en nuestra amada Cataluña. Gracias amigos por hacerme sentir un poco de ese sentimiento de defender España y Cataluña frente a los totalitarios. Hoy más que nunca siento la gratitud divina de ser español (porque es difícil ser héroe y tener certeza de ello en un estado moderno); y veros a vosotros y poder formar parte, para mi es un orgullo y un honor.

Viva España
Visca Catalunya espanyola y lliure de ases

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, aprovecho para repetir mi mensaje anterior y asegurar que 'anónimo' tenga la oportunidad de leerlo.

La historia se puede manipular de muchas maneras, vale la pena dedicar diez minutos a conocer uno hechos antes de salir a la calle a insultar, gritar, amedentrar, y amenazar de muerte, como nos hicieron en la Plaza Sant Jaume unos nacionalistas catalanes el pasado 11-M. Deberían entender que aunque ellos celebren o recuerden supuestas pérdidas de libertades, otros catalanes aprovechemos el día como nos plazca y rogamos hagan el favor de dejarnos tranquilos, y entiendan que no estamos provocando a nadie.

A continuación algunos hechos históricos verídicos, pese a quién pese:

La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714

LA VERDADERA HISTORIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1714




Cómo se construye una gran mentira.

El 11 de septiembre de cada año se celebra la Diada, la fiesta de Cataluña desde que el Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta de la Comunidad en 1980. Con ella se recuerda la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión española en 1714.

Pero ya antes, a finales del siglo XIX, esta fecha era conmemorada por el incipiente nacionalismo político catalán, que le daba una lectura que se alejaba de la realidad histórica, y en su lugar la utilizaba para justificar su nuevo proyecto político. Así, de lo histórico pasaron a lo místico, y de la realidad a la ficción: llegan a realizar una ofrenda floral conmemorativa al conseller en cap Rafael Casanova, presentándolo como mártir, cuando en realidad había muerto veintinueve años más tarde (en 1743) en su domicilio, tras recibir el perdón real. Esta manipulación del hecho histórico como coartada política se ha prolongado hasta nuestros días, convirtiéndose en una descarnada mentira histórica al servicio de la “construcción nacional”.

El nacionalismo trajo la desgracia a Europa alentando el fascismo y el nazismo de la primera mitad del siglo XX y hoy, cuando en Europa es rechazado de forma contundente, nuevamente se configura en nuestro país como una herramienta demagógica de enfrentamiento entre personas y territorios al servicio de los nacionalismos de nuestro tiempo.

Ciudadanos no acepta esa mentira.

Por ello en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no celebramos la Diada del 11 de septiembre, puesto que no queremos ayudar, con nuestra participación, a perpetuar una mentira histórica que además sea un referente simbólico común a todos los catalanes. La manipulación que han llevado a cabo los independentistas del significado histórico del 11 de septiembre de 1714 convierte la conmemoración de este día en la diada nacionalista de Cataluña y no en lo que debería ser: la fiesta cívica de todos los ciudadanos catalanes.

No aceptamos que la manipulación nacionalista del pasado sea jaleada y apoyada por una ciudadanía democrática y libre.

No al silencio: pasemos a la acción.

La mayoría de los catalanes no se siente identificada con esa celebración nacionalista y decide libremente celebrarlo a su manera. Es un día festivo, ideal para disfrutar de la familia y de los últimos días del verano. Sin embargo, en Ciudadanos creemos que la pasividad silenciosa de buena parte de la sociedad catalana da alas a las ambiciones y manipulaciones nacionalistas. Su mentira no puede convertirse en verdad por el mero hecho de que sea repetida como un mantra irrefutable por sus iluminados habituales, abrigados al amparo de la indiferencia o incluso el hastío que provoca en la ciudadanía esta celebración.

Digámoslo en voz alta: las reiteradas querellas del pasado sólo sirven a quienes las utilizan como coartada para reclamar beneficios políticos en el presente, desviando la atención de los problemas reales de los ciudadanos. Para los nacionalistas, la historia sirve únicamente como instrumento político de adoctrinamiento y manipulación.

Decía Pío Baroja que la historia es siempre una fantasía sin base científica y que cuando se pretende levantar sobre ella un tinglado y sobre éste una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga abajo toda la armazón histórica. En Ciudadanos queremos, con algunos apuntes sobre los acontecimientos de la Guerra de Sucesión y sobre el 11 de septiembre de 1714, ayudar a desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán.


11 de septiembre de 1714: ¿sabías que…?

1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D'Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

2) Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. La Guerra de Sucesión española, al contrario de lo que argumentan los nacionalistas, no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla) - Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, Calatayud o Tarazona, así como el valle de Arán, y ciudades del interior de Cataluña como Vic y Cervera, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

7) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

8) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero “héroe”.

FUENTES: John Lynch: “La España del siglo XVIII”. Ed.Crítica. Pere Anguera: "El 11 de septiembre. Orígenes y consolidación de la Diada". Revista “Los días de España”, núm. 51, 2003. Núria Sales: “Els segles de la decadència: segles XVI-XVIII”. Edicions 62. "Nueva planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña establecida por su Majestad por Decreto de 16/09/1716", imprenta de Joseph Teixidó.

SECRETARÍA DE ACCIÓN POLÍTICA

C's
10 septiembre 2007

también lo puedes leer en catalán.
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=23&id_post=3699

saludos a todos,
Vicente Castaño Cucarull

Enviado por Anónimo | 14 septiembre, 2007

Anónimo dijo...

Quisiera declararme absolutamente ignorante en cuanto a la historia de Cataluña y las guerras internas de España, aunque esta discusión me ha hecho interesarme por saber un poco más sobre los hechos históricos, pero he de decir que como mera información nada más (no creo que salga a luchar contra quienes expulsaron a los moros). Lo que me parece absurdo (sin querer herir susceptibilidades, yo no soy español) son las imposiciones culturales en un mundo que hoy en día es mas abierto y aun mas absurdo en una ciudad cosmopolita.

Pero existen cosas que no requieren mucho estudio y es como saber que quienes detonan bombas son terroristas y quienes por medio de aplausos, discursos o raciocinios alientan a los homicidas también son terroristas. Es claro que los asesinos de esta índole necesitan financiación y esta viene de gente (gentuza) acaudalada que obviamente están viendo amenazados sus intereses (¿esclavizantes?) frente a gente trabajadora y productiva.

Todos tiene derecho a defender su punto de vista y a enriquecer la cultura de su región, pero la cultura no se enriquece amordazando a los demás o volándolos por los aires, sino creando, construyendo, estudiando y trabajando.

Tendría que vivir un tiempo en España para entender las rivalidades regionales, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe tolerar el terrorismo o su apología.

Una pregunta y un cordial saludo de vuelta para el anónimo que me proporciona “otra visión de los hechos”.Usted me dice: “…es en el Principado de Catalunya donde mejor se conserva la cultura propia y la conciencia nacional catalana”
¿Me podría ampliar en que se diferencia la conciencia nacional Catalana de la española?

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo a Chris Kunze.

Me preguntas en que se diferencia la conciencia nacional catalana de la española. No sé si en Alemania la expresión "conciencia nacional" tiene otras connotaciones pero aquí se suele entender por sentimiento de pertenencia a un colectivo determinado asentado sobre un territorio.

Si lo que te interesa es que te de mi modesta opinión sobre diferencias culturales o en otros planos como el lingüístico o el histórico, te rogaria que precises la pregunta.

Un saludo.

PD: Por cierto, yo soy catalán pero no simpatizo con ningún terrorismo, ni de grupos armados subersivos ni de Estado. Que quede claro.

Anónimo dijo...

Me gustaría que escuchaseis lo que dijo Mikel Azurmendi, sobre los catalanes. En mi opinión describe muy bien el carácter de este pueblo,

http://es.youtube.com/watch?v=V6v5XF2fZTQ

AR - Absurda Revolución dijo...

Hay un "anónimo" que en su dircurso demagogo, difama a los Peones Negros.

Este señor demuestra un profundo desconocimiento de la historia, y con sibilinas palabras introduce conceptos de la pestilente manipulación a la que nos vemos sometidos en el oasis del nuevo nazional-socialismo que, desgraciadamente, es Cataluña.

Aviso para navegantes, este señor es el típico "Troll" pagado por el poder político. Ya he visto sus mismos comentarios en varias páginas. No pierdan ni un minuto con sus mensajes. Claro, se esconde detrás del anonimato... su cobardía es su mejor tarjeta de presentación.

Solicito se eliminen sus post.

Unknown dijo...

Para el anónimo del cordial saludo (seria bueno que utilizaras un seudónimo para poderme referir a ti)

Tu afirmación y posterior pregunta me ha hecho pensar, por lo que busque el significado de “conciencia nacional” a través de Internet y la verdad que las aclaraciones son bastante ambiguas. La mayor parte de las veces la búsqueda me remitía al franquismo o al nazismo.

Buscando en el diccionario de la Real Academia de la lengua española, lo que mas llegaría a acercarse al significado que tu le das a “conciencia nacional” es nacionalismo: 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Tu me dices acerca de conciencia nacional: “…aquí se suele entender por sentimiento de pertenencia a un colectivo determinado asentado sobre un territorio.”

Creo que los significados de las palabras deben mantenerse ya que si cada persona le da un significado diferente a las palabras hace que este desacierto se preste para confusiones y se pierda ese sentimiento de pertenencia a un colectivo.

Ahora bien, esta vendría siendo la pregunta: ¿Cuál es la máxima diferencia que le impide a los catalanes convivir con lo españoles?

Me complace que nuestra controversia se este llevando a cabo con argumentos
Un abrazo
Chris Kunze

P.D. Pienso que se debe permitir la participación de anónimos en la pagina ya que la falsedad nunca se impone sobre la verdad. Tal vez podrían hacer control de entrada a al foro de opiniones para evitar gente que solo entra a insultar.