04 julio 2007

Primera Asamblea Nacional - "Peones Negros Libres" - Madrid, 30 de junio de 2007







Parecía una fiesta de cumpleaños, el Día de Reyes. Ya conocíamos a algunos de los Peones, y esto nos dio pie para comenzar las presentaciones, al principio éramos pocos, no tardaron en llegar el resto. Entre jarras de naranjada, con un excelente café y una abundante repostería madrileña, la organización se afanaba en acreditar a los que acudimos a la cita. Todo tipo de recuerdos  obsequio de la organización, en una tarjeta, nombre, nick, y ciudad; sujeta a la vestimenta con el típico clip. Cada uno de los Peones era una cornucopia donde las perlas, eran besos; las monedas, rostros nuevos ... los brillantes,  abrazos. No había prisa para finalizar rito tan placentero. La esperada Primera Asamblea Nacional de Peones Negros Libres, este día 30 de junio de 2007, en Madrid, no pudo tener mejor comienzo.

Describir lo que vivimos el resto del día es tarea difícil. Se desarrollaron tres ponencias, cada una de ellas tuvo una media de cinco intervenciones, con el correspondiente turno de ruegos y preguntas, que en la mayoría de los casos se plantearon como discursos. Barcelona acudió con un guión previamente elaborado, con una línea argumental definida a lo largo de las tres ponencias. Muchos de los oradores, expusieron sus razonamientos "a motu proprio". La asamblea en este sentido, fue más bien un encuentro; gracias a ello proporcionó una gran riqueza de ideas y argumentaciones.

Del "BrainStorming" que se produjo, se hará un extracto de conclusiones que entrarán en una ronda de debate,  y posterior ratificación en el congreso a celebrar el próximo otoño.

El juicio del 11M ha quedado "visto para sentencia" (02/07/07). El atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, fue un ataque frontal a la Nación Española, y ha puesto de relieve, no pocas fallas en el sistema de garantías que los ciudadanos deben disfrutar.

Contamos con la presencia del periodista de Intereconomía, Enrique de Diego; el sociólogo y profesor de universidad, Carlos Coloma; y con el fundador de Ausentes.org, Enrique Boto.

Los de Barcelona fuimos con ilusión, con los deberes hechos. Salimos gratamente impresionados por el ambiente cordial, por el profundo respeto hacia las opiniones en ocasiones enfrentadas, por la confianza y entrega de todos y cada uno de los allí presentes ... por todo. Del espíritu que se forjó, los Peones Negros Libres harán su estandarte; nosotros estaremos con ellos.



El encuentro se cerró con la lectura de la poesía "España en Marcha" del vasco Gabriel Celaya, y un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Gracias Peones.


No hay comentarios: