13 julio 2008

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de julio de 2008: Homenaje a M.A. Blanco - XI aniversario

2008-07-11_bcn_peones_negros_miguel_angel_blanco
 


2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_05.pngFue el grito unánime, Miguel Angel somos todos, de la gran mayoría de ciudadanos a raíz de conocer, poco después de las cuatro de la tarde de hoy hace once años, que ETA había cumplido su criminal amenaza.

En buena parte de las ciudades de España, la gente salía a la calle en señal de repulsa, rabia contenida y solidaridad con la familia. Desgraciadamente, como catalán, debo reconocer que, en Barcelona, no se dio esta espontaneidad y solo quienes nos habíamos mantenido dos noches en vela en la plaza de San Jaime ocupábamos la calle.

Las manifestaciones se sucedieron los días posteriores – muy posteriores en Barcelona, tarde y mal – y, entre otras consignas, aquel grito se oía por doquier.


2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_02.jpg

Ayer, coincidiendo con la concentración habitual "11 de cada mes", la Asociación Peones Negros Barcelona, relegó para el final sus reivindicaciones y, así, dedicar el grueso del acto, tal como hizo el año pasado, a Miguel Angel Blanco teniendo en cuenta que la fecha coincidía con el día intermedio entre el secuestro y la ejecución.


Para ello habíamos redoblado esfuerzos; el comunicado habitual a todos los Medios, Instituciones, Partidos y Asociaciones, los sms a mas de 500 contactos, una entrevista en COPE-Barcelona el día inmediatamente anterior, el recurrido boca-oreja y, además, a la conclusión del reciente Congreso Regional del Partido Popular, dos miembros y una "miembra" (Bibiana dixit) de la Asociación, se habían situado a pié de escalera, paso obligado para todos los que salían de la clausura, de tal modo que todos, todos los compromisarios y cargos, se llevaran en papel físico el comunicado que habíamos lanzado. Apelamos, por dos veces, vía correo electrónico personal y  vía tres llamadas con su secretaria a la nueva y flamante Presidenta Regional para que nos diera soporte, invitara a la movilización e, incluso, hiciera acto de presencia. Habíamos obtenido, casi, la conformidad del ex-secretario general del Partido para que asumiera una de las lecturas sujeto, no obstante, a que, también su secretaria, actuara de puente y recordatorio.

Resultado: los mismos de siempre y algunos mas.

Es triste reconocerlo pero, transcurridos once años, Miguel Angel no somos todos, ni para sus compañeros de Partido. Agradecimiento especial a un Concejal del Ayuntamiento de la Ciudad y a un Conseller del Ayuntamiento de uno de los Distritos como única representación que, en estos momentos, no me atrevo a decir si su presencia era a título individual o por delegación.

¿Osadía, tal vez por nuestra parte, al haber actuado como actuamos y habernos dirigido a quien nos dirigimos, o la confirmación de lo indicado en la anterior crónica: empezamos siendo molestos al Gobierno y a todo su entorno para convertirnos también en molestos para la oposición?. Sinceramente, no nos arrepentimos y esa sensación de desamparo nos hace sentir mas fuertes y decididos a no abandonar.

Así pues, no había desencanto terminado el acto de ayer. Creíamos y creemos que se trataba de dos causas nobles y que, en nuestra modestia, habíamos conseguido, como siempre, llevarlas a cabo con dignidad, especialmente la que ayer desplazaba nuestra reivindicación principal.

Guardábamos, además, el buen sabor de boca por el cariñoso abrazo de Ana Mato a dos de los que estaban repartiendo el día del Congreso y su agradecimiento "…por todo lo que estáis haciendo…". Si tenemos en cuenta que, Ana Mato, hasta los resultados del 9 de Marzo estaba en Bruselas como Eurodiputada, algo deberemos estar haciendo bien como para que, desde la distancia, tuviese buenas referencias de Peones Negros Barcelona.

Tal como concluía el año pasado y tal como empezaba el primer discurso de ayer,

MIGUEL ANGEL BLANCO GARRIDO, DESCANSE EN PAZ. ¡¡ VIVA LA LIBERTAD !!

'NO SOMOS TODOS' es una crónica de Jorge Martí Sió

2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_00.jpg

2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_01.jpg

>>>Discursos pronunciados


>>>Audio de la concentración

2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_04.jpg

2008-07-11_bcn_peones_negros_mabg_06.jpg


http://www.peonesnegrosbcn.com



1 comentario:

Contra el Terrorismo dijo...

*


Es que ahora el PP va a "dialogar con todos".
Es decir que el PP va a dialogar con los nazionalistas que llevan 10 años escupiendo sobre la tumba de M.A.Blanco.




*