14 octubre 2007

Relevo Generacional

Relevo generacional





Cada 11 de mes es una caja de sorpresas. Cada 11 de mes acudimos a la Plaza San Jaime de con la incógnita de que nos depararán las circunstancias tangenciales a cuanto, Asociación Peones Negros Barcelona, tiene como objetivo, guía y razón de ser.

Este 11 de Octubre era complicado, ¿qué mes no lo ha sido?. Confluían una serie de factores, demasiados tal vez, pero, una vez mas, el acto resultó digno, rico de contenido y satisfactorio para organizadores y asistentes.

Confluía que era inicio de un fin de semana largo; confluía un cierto temor a que se repitieran las salvajes agresiones del pasado mes de Septiembre; confluía una cierta convulsión en el seno de Peones Negros a nivel nacional a raíz de una deriva política hacia alguien que, si desde inicio ha estado en contra la teoría de la conspiración, ahora, pretende catapultarse aprovechando las estructuras de Peones Libres España; confluía una campaña que, como recopilación de lo anterior, había ido divulgando, de manera torticeramente tendenciosa o tendenciosamente torticera, la suspensión del acto.-

Pero no; con la Asociación Peones Negros Barcelona, no pueden ni los fines de semana largos; no nos atemorizan los ataques radicales; no somos políticos ni tenemos ambición alguna en este campo, motivo por el cual y, de manera cautelar, hemos abandonado nuestra vinculación a Peones Negros Libres e, indudablemente, falsas campañas de desinformación sobre la suspensión de la concentración fueron, en corto espacio de tiempo, abortadas con el esfuerzo personal de quienes continuamos creyendo en la causa.

Fue un día en el que recibimos excusas de asistentes asiduos que, por las circunstancias de las fecha, no podían estar con nosotros; excusas que consideramos sinceras y que agradecimos. Fue un día en el que dos peones – peón y peona – retrasaron su vuelo para poder estar con nosotros; ¡ muchas gracias Pili y José !. Fue un día en el que, es cierto, no crecimos en número y quede claro que todo cuanto se ha expuesto anteriormente no es una justificación por esta falta de asistencia masiva; es solo una reflexión en el convencimiento esperanzado de que llegará la crónica de un 11 en la que podamos relatar que la plaza estaba llena a rebosar.

Y, como de cada 11, pese a los avatares, hemos intentado extraer lecturas positivas. Vayan dos como cita. En primer lugar, fue un día en el que, el refuerzo antidisturbios de la Policía Autonómica se nos presentó mas abierta, amable y cordial que nunca. Que duda cabe que hemos sido críticos o muy críticos respecto a su actuación, especialmente el mes pasado pero, a veces, unas frases como: "…por nosotros pueden estar todo el tiempo que quieran; nunca hablamos con los responsables de las muchas concentraciones que tienen lugar, solo con ustedes a quienes no tenemos ningún reproche que efectuar…", se agradecen. En segundo lugar, la proliferación de jóvenes que pudimos observar, causante de una rebaja en la media de edad habitual. Hacía muy pocos días que las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña habían manifestado su intención de adherirse al acto y hacerse presentes en el mismo. La convocatoria estaba ya lanzada y no pudimos incluirles en la lista de adheridos pero sí, en una de las lecturas, se mentó su adhesión.

¡ Gracias chavales !. El 11 de Noviembre, en el que habrá "tela" que cortar - la Sentencia ya se conocerá - os esperamos.

Jorge Martí


No hay comentarios: