13 abril 2008

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de abril de 2008: 'Todo pasa y todo queda'








vela_1.pngBarcelona, 11 de abril de 2007.
Jorge Martí S.

Lo decía Machado: 'Todo pasa y todo queda...'

Ha pasado una legislatura; sin duda la peor desde que se instaurara la democracia en España. Una legislatura lastrada por el atentado del 11-M. Una legislatura de despropósito en despropósito. Una legislatura con una oposición en la que creíamos hasta días inmediatamente anteriores a las elecciones cuando, su líder a través de una engolada entrevista en medio de comunicación hostil, manifiesta abiertamente que: si bien en un principio, como todo el mundo, albergaba alguna duda sobre la autoría del atentado, luego se había dado cuenta de que no era así y que había que mirar hacia el futuro porqué creía que todos los españoles querían mirar en dicha dirección...

Así pues, a diferencia de los versos de Machado, nada queda de aquella postura supuestamente firme y decidida por aclarar la autoría del atentado.

Ha pasado una legislatura caracterizada por la rebelión cívica en contra de la negociación del Gobierno con ETA y en defensa de la libertad; rebelión cívica a la que el Partido de la oposición se unía solidariamente pero, ha bastado el debate de investidura para que, toda la reivindicación por volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo, se tornara en un simple acuerdo que ni, necesariamente, debe ser escrito. “… no hace falta crear grandes documentos sino generar un clima de confianza…”.

También a diferencia de los versos de Machado, nada queda de aquella postura supuestamente firme en defensa de las víctimas y en lucha por la libertad.

Algo queda, no obstante. La Asociación Peones Negros Barcelona que, desde su nacimiento, ha hecho siempre gala de su asepsia partidista y que, por otra parte, no tiene compromisos, dependencias ni deudas con nadie, antes al contrario pues si algo ha recibido han sido desprecios, ninguneos y alguna que otra coz, sí queda. Queda con su mismo espíritu. Queda con sus mismas ganas, con su misma dedicación y con su mismo sacrificio.

La Asociación Peones Negros Barcelona queda y quedará, golpe a golpe, sin perseguir la gloria – solo persigue la verdad – y queda, volviendo la vista atrás para ver la senda que nunca se ha de volver a pisar...


2008-04-11_bcn_peones_negros.jpg



A quienes, anteayer, bajo los paraguas o a cuerpo, soportasteis la inclemente tarde-noche en Plaza San Jaime, gracias de nuevo. Mientras esté uno solo de vosotros, estará Peones Negros Barcelona.

Asociación Peones Negros de Barcelona
www.peonesnegrosbcn.com



11 abril 2008

¿Hay que seguir reclamando la verdad del 11-M?




rajoy.pngBarcelona, 9 de marzo de 2008.

Jaime Ignacio del Burgo escribía y aquí lo hemos reproducido, que 'la suerte está echada', cuando escribo estas líneas, la suerte 'ya se ha echado', son las 19:00 horas del 9-M, y la voluntad popular ya está encerrada en miles de urnas a lo largo de toda la geografía de España, así que, nunca se me podrá acusar de traidor, sea cual sea el resultado. He sabido callar e incluso apoyar con ahínco, al que todavía en estos momentos considero que es el mejor candidato. Ni una palabra, ni un mal gesto por mi parte.

El 11 de marzo de 2004, a muchos nos cambió la vida, muchos también, hemos dedicado no pocos esfuerzos en pedir verdad y justicia para las víctimas, y para todos los españoles. Porque un país amenazado, no puede mantener el pulso contra los enemigos de la Libertad; frente a esto, la única solución es localizar, detener, juzgar y condenar a los asesinos y traidores.

El 7 de marzo de 2008, los asesinos de ETA han vuelto a poner en jaque la Libertad de los españoles. Muchos querrán hacer analogías entre el 11-M y el 7-M, otros huirán de ellas, da igual, no se molesten, la cuestión básica es que el terror camina entre nosotros, incluso puede llegar a saludarnos por nuestro nombre de pila. A todo esto, los más altos nombres del estado miran hacia otro lado. No hay nada como acercarse al género humano, para sentirse más veces que menos, traicionado. De traiciones menores hablaré otro día.

Hay que leer hasta el final para cerciorarse del cambio de rumbo en Don Mariano Rajoy sobre el asunto del 11-M. Que cada uno saque sus propias conclusiones.