20 diciembre 2007

BARCELONA: Cartas a un joven español (18-12-07)






El pasado 18 del presente, en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona, D. José María Aznar concedía una firma de su último libro: "Cartas a un joven español".

Es la segunda vez que me acerco a Aznar. En ambas ocasiones, con una mesa de por medio, y las prisas lógicas de un acontecimiento de este tipo; una cola que nunca se acaba, varios volúmenes por persona en algunos casos, muchas ganas, y poco tiempo.

Después del 11-M, en abril, el libro "Ocho años de Gobierno", aparecía en las librerías. Es muy probable, que se concibiese como relato que acompañase a la despedida del que ha sido llamado el "mejor presidente de la democracia". La marcha voluntaria y firme -tras "ocho años de gobierno"- que lo decía todo sobre Aznar, se vio ensombrecida por el atentado asesino de Madrid, y por la pérdida del poder del PP. Entonces encontré un Aznar profundamente herido, la máquina de la propaganda socialista, seguía ensañándose; las cantinelas que corrían como la pólvora, se oían una y otra vez y nos herían a todos.

En esta ocasión, D. José María se encontraba relajado, habían sonrisas para todos, amabilidad, condescendencia. Nada que ver con aquel primer encuentro donde los que acudimos íbamos predispuestos a encontrarnos con la consecuencia de una tragedia de la que España todavía no se ha recuperado. En aquella primera ocasión, cuando nos habían arrancado de forma violenta nuestro futuro, Aznar se presentaba acusando toda la gravedad de la situación; un acto más de generosidad por su parte, que va a ser muy difícil de olvidar, quizás uno de sus últimos servicios -por los compromisos adquiridos- como Presidente.

En el tiempo, principio, y final de una pesadilla de cuatro años. Dos libros que esperemos marquen hitos de la historia personal de muchos españoles y de España.

Como no podía ser de otro modo, el libro habla de la Libertad y de su ejercicio. Somos muchos los que estamos enarbolando la bandera de la Libertad en un momento en que la ofensiva contra ella es muy virulenta; terroristas, nacionalistas, masones, socialistas, populistas, integristas... así que, se agradece, "merece la pena" creer en la "fuerza de la Libertad", y ahí se nos recuerda. Es un libro imprescindible.

Pienso que la responsabilidad de la reconquista de la Libertad y su cuidado es nuestra , nuestro, el fracaso de su pérdida. Por eso hemos de seguir trabajando, sin pausa. Una revolución absurda, se inició aquel negro 11 de marzo de 2004, y no puede, ni debe continuar.

El blog de Absurda



12 diciembre 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de diciembre de 2007 : "La Libertad perdida"









Cuando se trata de hacer una crónica de la concentración mensual, siempre nos asalta una duda razonable…¿Acaso no son repetitivas las escenas y planteamientos?

En esta ocasión se han sumado una serie de circunstancias que lo cotidiano se ha tornado extraordinario, lo extraordinario en superlativo. Absolutamente todo fue mejor de lo que nunca fue, para honor y gloria de los Peones Negros de Barcelona. Ya es una constante que el grado de satisfacción de "nuestros actos", se supere mes tras mes, así que no es de extrañar este exacerbado grado de optimismo. Valgan todas las salvedades que deban hacerse en aras de presentarnos de forma humilde y sosegada.

La tarde-noche del 11 de diciembre hizo mucho frío, mucho más del habitual. Tanto que nos temíamos lo peor en cuanto a la participación, temíamos que el frío aconsejase la no asistencia a los aguerridos PPNN-BCN. La climatología siempre nos ha respetado, en esta ocasión nos regaló con el ambiente ideal para acompañar al Belén instalado en la Plaza de San Jaime, un frío cuasi polar, en las antípodas del calor que los PPNN-BCN ofrecieron al acto con su respeto y atención.

A la estoica resistencia del público, ha de sumarse, el exquisito trato que mes a mes venimos recibiendo por parte de los cuerpos de seguridad de la Generalitat de Catalunya, y del Ajuntament de Barcelona. En pugna de titanes los elementos no pudieron achantarnos, y el conjuro de las buenas voluntades pudo mitigar la sensación árida y gélida para tornarse en viva y cálida satisfacción al término.

En el lado de la tribuna de oradores, se disponía de un libreto con cuatro actos digno del mejor auditorio. En primer lugar felicitábamos a los PPNN-BCN por su fidelidad y compromiso para acto seguido dar paso a la Tribuna de San Jaime; en esta ocasión contábamos con D. Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia y abogado del estado, su alocución: "La Libertad perdida", una excelente reflexión sobre lo que para Buxadé son los únicos derechos fundamentales, la Libertad y la Vida.



Es por ello que la dignidad humana, en cuanto a su ejercicio y progreso, depende del uso recto que el hombre haga de su libertad. La misma Constitución española proclama como fundamento del orden político y social el respeto a la ley, a los derechos de los demás, y el respeto a la dignidad del hombre, con todos los derechos que le son inherentes.

¿Y cuáles son esos derechos inherentes al hombre? Pues no es difícil descubrirlos; en realidad dos: la Vida y la Libertad.


Discursos pronunciados >>>


El discurso del "11 de cada mes" fue una crónica de los acontecimientos que han rodeado al 11-M desde la anterior concentración. Por último, antes de guardar un minuto de silencio, se hicieron las ya habituales reflexiones sobre el problema del terrorismo en España, el recuerdo a Raúl Centeno y Fernando Trapero no podía faltar.




Ahora tenemos un difícil reto, organizar la próxima concentración del día 11 de enero. Allí nos veremos.




RELACIONADO:










11 diciembre 2007

La Asociación Peones Negros de Barcelona, les invita a participar del Espíritu Navideño

 







http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/Navidad/NAVIDAD_2007x400.jpg


Queridos amigos:

Nos dirigimos a vosotros para felicitaros las fiestas de Navidad; aunque los acontecimientos que estamos viviendo no son adecuados para celebraciones, si hemos considerado que la concordia y la hermandad  debe estar presentes en todos los momentos de nuestra vida, mucho más, en los momentos difíciles; así pues, estrenamos este año la "Cena de Navidad" de los Peones Negros de Barcelona , y aprovechamos ésta ocasión para invitarte a que nos acompañes.

Será el próximo día 11 del presente; una vez concluida la concentración del "11 de cada mes".

Si quieres compartir con nosotros esta velada,
puedes reservar en el teléfono: 638 54 41 86
... o bien, por correo electrónico a : info@peonesnegrosbcn.com

Estas son las señas del restaurante:

Bodegón del Norte Marzán
C/ Valencia, 207  (Barcelona)
entre Enrique Granados y Balmes.
http://www.bodegondelnortemarzan.com/
Precio aproximado por persona:  25 €.
Nos veremos allí entre las 21,30 y las 21,45 horas.

¡Ánimo!
¡Que la Navidad y su mensaje inunden nuestras vidas!.




Convocatoria: Concentración de Peones Negros de Barcelona el 11 de diciembre de 2007. El secuestro de la Libertad. Homenaje a Raúl Centeno y Fernando Trapero






Tribuna de San Jaime:

"El secuestro de la Libertad"

Jorge Buxadé
Presidente del Foro Catalán de la Familia
Abogado del Estado



http://www.forofamilia.cat/



"11 de cada mes":

Seguimiento de la actualidad del 11-M

Homenaje a Raúl Centeno y Fernando Trapero



Asociación Peones Negros de Barcelona
http://www.peonesnegrosbcn.com/



CONCENTRACIÓN
PLAZA DE SANT JAUME
BARCELONA
11 DE DICIEMBRE
20:00 HORAS

Descárgate el cartel anunciador y pásalo


05 diciembre 2007

Fernando Trapero, guardia civil, muere tras cinco días de agonía.


La Asociación Peones Negros de Barcelona, en honor a Fernando Trapero, secunda el llamamiento y el posicionamiento hecho por la AVT:

"Madrid, 5 de diciembre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del Guardia Civil Fernando Trapero asesinado por ETA.

La AVT vuelve a condenar el atentado perpetrado por los terroristas el pasado sábado en Francia y convoca a la sociedad española a manifestar su tributo a Fernando Trapero y a la Guardia Civil a las 20:00 horas de hoy en todos los ayuntamientos de España. Durante estas concentraciones de guardará un escrupuloso minuto de silencio.

EN EL CASO DE MADRID LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE LA VILLA.

La AVT también pide que se coloquen desde hoy y hasta el lunes banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones.

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere hacer extensivo este tributo a todos los miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos Policiales de España, así como a todos aquellos escoltas de empresas privadas que velan por la seguridad de los amenazados.

La AVT insiste en la necesidad de quesean recuperados el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA. Así, mantiene su petición al Gobierno y a la Fiscalía para que actúen de una vez contra ANV y PCTV, para que sean ilegalizados y expulsados sus miembros de las instituciones.

Por último, la AVT mantiene su petición, expresada en multitud de ocasiones durante la legislatura, de que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos.".





Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingreado en el Cuerpo en septiembre de 2004. Raúl Centeno, guardia civil fallecido en Capbreton, nació en Madrid el 11 de junio de 1983, había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003.


RELACIONADO:



Imágenes del funeral castrense


01 diciembre 2007

Raúl Centeno, guardia civil asesinado en Francia


La Asociación Peones Negros de Barcelona, en honor a Raúl Centeno, secunda el llamamiento hecho por la AVT " ...a la sociedad española a manifestar su tributo a la Guardia Civil el próximo lunes 3 de diciembre a las 12 de la mañana con una concentración silenciosa de cinco minutos en todos los ayuntamientos de España y pide que coloquen desde hoy banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones".




Raúl Centeno, guardia civil fallecido en Capbreton, nació en Madrid el 11 de junio de 1983, había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003, estaba soltero. El herido, Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingreado en el Cuerpo en septiembre de 2004.


RELACIONADO:



Imágenes del funeral castrense