21 junio 2007

Convocatoria: Concentración de Peones Negros de Barcelona el 11 de julio de 2007. Diez años sin Miguel Ángel Blanco






Tribuna de San Jaime

Homenaje a Miguel Ángel Blanco
Fundación Miguel Ángel Blanco




http://www.fmiguelangelblanco.es/


Como cada día 11 de cada mes

Seguimiento del juicio del 11M
Asociación Peones Negros de Barcelona



11 de julio
Plaza de San Jaime
Barcelona
desde las 20:00 horas a las 21:00 horas

¡ Queremos saber la Verdad !


Concentraciones en el resto de España >>>



20 junio 2007

Las cosas de palacio ...






El hecho de que preparar un acto solemne es laborioso y lleva su tiempo a nadie se le escapa y, de la misma manera, es perfectamente comprensible que ultimar y sincronizar los fastos de la solemnidad es tarea ardua y difícil.

Se precisa la escenografía oportuna, la sonorización adecuada, las grúas móviles para las televisiones, tan necesarias cuando hay que figurar, el forrado de los butacones para las autoridades, la seguridad preventiva, la ubicación para la orquesta y, como colofón, la vestimenta adecuada y las "laureadas".

Tanto tiempo se precisa que el Gobierno de la Generalidad, en colaboración con el Ministerio del Interior y con la intermediación de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT),  o el Ministerio del Interior, con la colaboración del Gobierno de la Generalitat y la misma intervención, o la ACVOT en colaboración con el Ministerio del Interior y la intermediación del Gobierno de la Generalitat, o sea cual sea el orden de colaboraciones e intermediaciones, han tardado veinte años para un acto supuestamente dedicado a las víctimas del atentado de Hipercor.

Veinte años durante los cuales, las victimas de aquel atentado han quedado en el mas ruin de los olvidos de la misma manera que, aquí, en Cataluña, se ha "pasado" olímpicamente de todo cuanto afectaba al terrorismo etarra o, mejor dicho, se han buscado contactos y aproximaciones como previa a las que el Gobierno de España viene practicando e, incluso, ya practicaba cuando no era Gobierno.

Pero, ayer, a las siete de la tarde, estaba todo dispuesto y bien dispuesto; no faltaba nada y las personalidades iban llegando con la directiva de ACVOT como anfitriones. Allí estaba Santos Santamaría, su Presidente, con el traje de comer macarrones muy puesto junto al vallado de acceso a la espera de los Rubalcaba, Montilla, Saura, Montse Tura, Hereu y demás tropa. Allí estaba Roberto Manrique, su Secretario General y Portavoz, con su recientemente otorgada Creu de Sant Jordi. Allí estaba José Vargas, su Tesorero, también de traje. Allí estaba Sara Bosch, “eminente psicóloga” de la Asociación con un cruzado mágico que, de manera discreta, disimulaba sus otras veces lucido "mostrador". Allí estaba Pilar Manjón, esa sin novedad, sin “mostrador” y de negro riguroso que no es mas que una especie de negrura endógena. Estaban todos; todos menos uno: faltaba el Doctor en Derecho José María Fuster Fabra, abogado de la Asociación que, sin duda, se habría quedado en Madrid para seguir elucubrando un nuevo símil futbolístico como la inutilidad del gol con la mano de Messi en el pasado Barcelona-Español, sólida base para su  argumento para deslegitimar a cuantos no comulgamos con la versión oficial del 11-M, utilizado en su calidad de acusación de parte del grupo de la Manjón (quienes creíamos conocer a "Fusti", sabíamos de su forofismo "perico"; lo que ignorábamos era su forofismo "manjónico", "manricoide" y, en definitiva pasando por varios estratos, "zapateril").

Y el evento comenzó y, por lo que he podido leer hoy en prensa, transcurrió cargado de mensajes vacíos, falsas promesas, demagogia al cubo y, eso sí, toda la carga de tendenciosidad partidista que era de esperar.

¡¡¡ Pues no !!!. Eso no es lo que precisan las víctimas ni esa patochada puede considerarse como un acto de homenaje cuando los protagonistas están, de algún modo, porfiando por llegar a un acuerdo con sus verdugos.

Pero, no todo consistió en ese acto. Una hora antes, la Asociación Peones Negros Barcelona, rendía su particular y sencillo homenaje a las víctimas de Hipercor. Sin fastos pero con el cariño que merecen; sin solemnidades pero con toda sinceridad; sin demagogias sino con honestidad; sin personalidades pero si con un grupo de mujeres y hombres anónimos y comprometidos con la Memoria, la Dignidad y la Justicia; sin glamour pero con corazón.

Un particular y sencillo homenaje del que nos sentimos orgullosos todos los que participamos. ¿Podrán los otros decir lo mismo?......

La Asociación Peones Negros Barcelona, aprovecha para agradecer al operativo de seguridad las facilidades recibidas para el normal desarrollo de su acto. Cuando toca, toca y si alguna vez toca “palo”, esta vez toca elogio.


Asociación Peones Negros de Barcelona: Homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, en el vigésimo aniversario de la masacre




Este fue nuestro sentido homenaje >>>










ya habrá tiempo de valoraciones ...

16 junio 2007

Homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor: 20 años desde la masacre.


Los Peones Negros de Barcelona estaremos con las víctimas del atentado de Hipercor en el vigésimo aniversario de la masacre.

Martes, 19 de junio de 2007

18:00 horas


Monumento a las Víctimas del Terrorismo

Confluencia del paseo Fabra i Puig con la avenida Meridiana y la calle Rio de Janeiro de Barcelona.

Les invitamos a acompañarnos.




19 de junio de 1987
Hipercor de Barcelona



El resultado de esta masacre:
21 personas muertas
45 heridas graves, de las cuales 22 quedaron inválidas.
Había un importante porcentaje de mujeres y niños entre las víctimas.




Esta es la barbarie de ETA

12 junio 2007

Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de junio de 2007: "Venezuela" y "Olvido"




Manteniendo la fidelidad acostumbrada hacia la memoria de las víctimas del 11M y en defensa de la Libertad y de la Justicia, Peones Negros se han concentrado en la singular plaza de San Jaime de Barcelona.

Venezuela ha protagonizado, junto con Navarra, y la poesía de José Lira titulada "Silencio" el espacio "La Tribuna de San Jaime", habitual ya en las concentraciones del 11M en Barcelona.

Martha Colmenares, directora del grupo venezolano 11 "Queremos Saber", nos ha remitido su testimonio angustiado, sobre la situación crítica que vive hoy Venezuela como consecuencia de los gestos dictatoriales de su presidente Hugo Chávez. Martha es el mejor representante de los Peones Negros fuera de nuestras fronteras, ejemplo de pundonor y valentía.

José Lira González describe así su "Silencio":

Simplemente con silencio apagaría el universo,
Solamente por teneros aquí
Arriaría las banderas, las haría más pequeñas
Solamente por teneros aquí.

Y hablaría con Dios para darle mi opinión
de las guerras y atentados que nos echan siempre a un lado.

Basta ya de hacernos callar,
Basta ya de hacernos gritar,
Hoy juntemos nuestras manos y cantemos
Para nuestros 192 hermanos que ya no están, que ya no están.

Me da miedo ir a la calle, me da miedo que algo falle,
Solamente porque no estáis aquí,
Y no entro en detalles y más vale que me calle,
Solamente porque no estáis aquí.

Y me pregunto si hay Dios que permita esta masacre,
Uno controla todo el mundo y mil millones en la calle.
Mordiéndose los labios, mordiéndose los labios.

Basta ya de hacernos callar,
Basta ya de hacernos gritar,
Hoy juntemos nuestras manos y cantemos
a nuestros 192 hermanos que ya no están, y que aquí vivirán.

Nos han acompañado entre otros: Mª Nieves Ulayar , Juan Carlos Girauta, y , Juan José Martinez delegado de la AVT en Cataluña, que ha leido el manifiesto de los "Peones Negros Libres".

La asistencia ha sido escasa para una ciudad como Barcelona, Dios no quiera que sus calles se llenen de almas atizadas por la sinrazón.

Décima Concentración






El tiempo corre y casi no nos damos cuenta.

Parece que fue ayer cuando el 11 de Septiembre del pasado año, en arriesgada coincidencia con la Diada Nacional de Cataluña, un grupo de personas comprometidas con la Verdad, la Libertad, la Justicia, la Dignidad y otros muchos valores que, desgraciadamente, parecen en desuso, nos concentrábamos en la plaza de San Jaime de Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado del 11 de Marzo de 2004 y en reivindicación de la autenticidad de su autoría.

Había nacido Peones Negros Barcelona.

Y el neonato ha ido creciendo, pese a un fracasado intento de hacerlo abortar aquel mismo día por parte de los que se autodenominan anti-fascistas y no hacen otra cosa que practicar el fascismo totalitario a la pura esencia del “nazional”-catalanismo.

Ha ido creciendo y, ayer, 11 de Junio, cumplía su décimo “mesiversario”. Diez días 11 de mes en los que, Peones Negros Barcelona, ha ocupado la plaza mas emblemática de la ciudad y en la que, de un tiempo a esta parte, entre el Palau de la Generalitat y la Casa Gran sede del Ayuntamiento, concluye sus actos a los acordes del Himno Nacional Español.

Diez días 11 de mes en los que ha habido de todo; desde actitudes hostiles de la ciudadanía – por llamarle de alguna manera – a la de las propias autoridades autonómicas o, en el mejor de los casos, poco dadas a la colaboración; desde conmemoraciones espontáneamente ruidosas en celebración (?) por la muerte de una persona a contraprogramaciones folclóricas con motivo de determinada patrona; desde reivindicaciones políticas hasta……….. Pero daba igual, Peones Negros cumplía con su propósito y realizaba su acto.

Diez días 11 de mes entre los que no han faltado, de uno a otro 11, actos paralelos siempre vinculados a los fines con los que nos consideramos comprometidos.

Diez días 11 de mes en los que hemos pasado de la total y absoluta ignorancia por parte de los medios, al linchamiento mediático mas burdo por parte de algunos de ellos y a su morbosa presencia, el mes siguiente, buscando si cabía la oportunidad de volvernos a linchar.

Diez días 11 de mes entre los que hemos vivido convulsiones dentro del movimiento asociativo que hacen válida la frase del “divide y vencerás”.

Pero, Peones Negros Barcelona, ahí sigue….. y seguirá. Y seguirá porqué, si ayer concluíamos en un momento determinado del minucioso seguimiento de la Vista en la Audiencia Nacional y no habían tenido cabida las manifestaciones del Fiscal Zaragoza y su “…tanto da el explosivo que haya sido…” o la amonestación de hoy por parte del Presidente del Tribunal a la Fiscal Olga Sánchez por entrar en terrenos subjetivos que nada tenían que ver con la vertiente procesal, tendrán cabida el próximo mes como nuevos detalles que nos cargan de legitimidad.

Concluyo ya solo con un comentario muy particular; si de cada día 11 me ha quedado siempre un recuerdo – a veces dulce, a veces amargo – ayer me quedaron dos y ambos muy impactantes:

1.- La posibilidad, por eso de los adelantos técnicos, de haber podido escuchar, en grabación directa desde Caracas, la cálida y sentida voz de Martha Colmenares, Directora de “Grupo 11-Queremos Saber”, luchadora infatigable contra el régimen Chavista y defensora de principios análogos a los nuestros quien, aparte de transmitirnos sus inquietudes por la situación de su país, quiso, como ya había hecho otras veces, solidarizarse con la causa de los Peones Negros y, en concreto, con Peones Negros Barcelona.

2.- El largo mástil del que penden una bandera española y una senyera y que, en cada concentración, da realce a la tribuna de oradores sostenido de manera erguida por un Peón asiduo, rendido horizontalmente en respetuosa posición durante el minuto de silencio que sigue a la lectura del manifiesto. Tal vez no fuera ayer ni el primer ni el segundo ni el tercer día que se producía dicha circunstancia pero, sí, por haber cambiado mi ubicación, el primer día que tuve oportunidad de verlo.

Gracias Martha y gracias Paco.

J. Martí

09 junio 2007

Peones Negros Libres convoca el 11 de junio una concentración en Barcelona





Peones Negros Libres convoca el 11 de junio una concentración en Barcelona

En cumplimiento de su solemne promesa a la ciudadanía, Peones Negros Libres convoca el próximo lunes 11 de junio a las 20 horas una concentración en la  Plaza de San Jaime de Barcelona para expresar su deseo de esclarecimiento del atentado del 11M, actualmente en fase de vista oral, y manifestar su apoyo y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo. El movimiento de los Peones Negros Libres acatará y respetará las sentencia que emane del tribunal pero se mostrará presto a exigir las presuntas responsabilidades no depuradas que, a lo largo de esta causa, pudieran haberse manifestado.

En el transcurso del acto, que se desarrollará simultáneamente en otras treinta ciudades, se rendirá un solemne homenaje a las víctimas y se manifestará el apoyo de los asistentes al Estado de Derecho y al imperio de la ley, que son menoscabados cuando se tiene noticia de que la aplicación de las leyes no se realiza de manera homogénea y continuada sino dependiente de la actitud que pueda tomar en cada momento un grupo terrorista. La concentración finalizará con la lectura del manifiesto “11 de cada mes” de los Peones Negros Libres.

Peones Negros Libres es una plataforma ciudadana, alejada de la lucha partidista, que trabaja por el esclarecimiento del atentado del 11 M y para el apoyo y aliento a todas las víctimas del terrorismo. Su funcionamiento es democrático y no recibe subvención o ayuda alguna sino que se financia con aportaciones de sus afiliados, simpatizantes y amigos. Peones Negros Libres “pertenece a todos los ciudadanos sin que pueda ser patrimonio de ninguna persona, partido o grupo de presión”.


Peones Negros Libres son entre otros:

Asociación Peones Negros de Aragón
Asociación Peones Negros de Barcelona
Asociación Peones Negros de Cataluña
Asociación Peones Negros de La Rioja
Asociación Peones Negros de León
Asociación Peones Negros de Madrid
Asociación Peones Negros de Sevilla
Asociación Peones Negros de Valencia

Para más información:

http://www.peonesnegroslibres.com/
http://peonesnegrosbcn.blogspot.com/