30 diciembre 2006

Peones Negros se suma a las manifestaciones convocadas por AVT y Foro de Ermua.


La Plataforma Cívica Peones Negros apoya las concentraciones convocadas por la AVT en Madrid y por el Foro de Ermua en Bilbao, San Sebastián y Vitoria mañana 31 de Diciembre con motivo del último atentado de ETA.

Con motivo del último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, la Plataforma Cívica Peones Negros hace un llamamiento a sus miembros simpatizantes y amigos y a todos los ciudadanos de bien para asistir a las concentraciones convocadas por AVT y Foro de Ermua y mostrar así su rechazo a la violencia terrorista. La concentración de Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 12 horas, mientras que las de Bilbao (Plaza Moyúa) Vitoria (Plaza frente a Correos) y San Sebastián (Alderdi Eder 1) se celebrarán a las 13 horas.

La Plataforma Peones Negros, cuyo objetivo fundamental es el esclarecimiento de los atentados que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004 en Madrid, mantiene que la paz sólo puede alcanzarse por la vía de la Justicia. Peones Negros considera que la única forma de combatir la extorsión consiste en transmitir a los terroristas, y a los que les apoyan, la firmeza y la seguridad de que el Estado nunca cederá, convenciéndoles de que todos sus esfuerzos serán inútiles. Por este motivo, se suma a las concentraciones reseñadas, exigiendo al Gobierno que deje de negociar con los asesinos y combata el terrorismo con las armas del Estado de Derecho.

Peones Negros rechaza la calificación de los asesinatos como accidentes.


La Plataforma cívica Peones Negros rechaza la calificación de los asesinatos terroristas como accidentes que realizó el Presidente del Gobierno, exige su rectificación y expresa su condena al atentado ocurrido en el aeropuerto de Barajas.

El Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, actual Presidente del Gobierno, ha realizado el viernes 29 de Diciembre de 2006 unas declaraciones en las que califica los asesinatos terroristas del pasado reciente como “accidentes mortales”. Un "accidente" es, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un "suceso eventual o acción que involuntariamente resulta en daño para las personas o las cosas". Sin embargo, según la legislación del Código Penal vigente, un acto terrorista es un atentado contra las personas cuya finalidad es subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública.

La manipulación del lenguaje por parte de los gobernantes es un hecho inaceptable en un régimen democrático.

La Plataforma Cívica Peones Negros, que se ocupa de investigar y exigir la verdad de los atentados terroristas de Madrid del 11 de Marzo de 2004 en los que murieron 192 personas, considera que lo ocurrido ese fatídico día no fue un "accidente" sino una operación terrorista planificada y ejecutada con el objetivo de destruir la libertad de los españoles. Por ello, estos hechos han de ser investigados y aclarada su autoría con todos los medios disponibles

Peones Negros exige la inmediata rectificación pública del Presidente del Gobierno y expresa su condena más enérgica al atentado ocurrido en Barajas.

24 diciembre 2006

Peones Negros de Barcelona les desean unas Felices Navidades




Peones Negros de Barcelona les desean unas felices Navidades.

También esperamos que el año 2007 sea el año en que la señora Justicia, proporcione un remanso de paz, a los que todavía hoy, queremos saber sobre la autoría intelectual y material de los atentados del 11M.

¡ Muchas Felicidades !

19 diciembre 2006

Peones Negros de Barcelona se suman a la iniciativa de la CEP en favor de Parrilla


La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato al que pertenece el 40% de los policías nacionales en España, ha abierto una cuenta corriente para recaudar los 150.000 euros que el juez Del Olmo ha impuesto de fianza para el inspector Antonio Parrilla, injustamente encarcelado bajo la acusación de revelar secretos al diario EL MUNDO. Este hecho, inédito en la democracia en España (no sólo porque es la primera vez que ocurre sino porque la cuantía es muy superior a la impuesta a Otegi, o a los implicados en la Operación Malaya) no es más que una maniobra para acallar a todo aquel que de informaciones diferentes a las de la versión oficial sobre la autoría de los atentados del 11M.

El número de cuenta para conseguir la libertad de un español bueno está en http://www.cepolicia.com

En el momento que sea levantada la fianza impuesta se procederá a la devolución de los importes a todas aquellas personas que hayan consignados sus datos personales. En el caso de las aportaciones realizadas de forma anónima o el de aquellas personas que renuncien expresamente a la devolución de las mismas,

EL IMPORTE INTEGRO DE LO RECAUDADO se donará a la ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT)"


Nota de prensa de la CEP >>>

12 diciembre 2006

Peones Negros de Barcelona - 11 de diciembre de 2006


Por la mañana, avisos de que los antipinochetistas se iban a concentrar en la Plaza de San Jaime, a la misma hora y lugar que los Peones Negros de Barcelona. Se anunció en radio y televisión.




Una deferencia del conseller Saura a la izquierda social, vulnerando la legalidad vigente con una contraprogramación descarada del acto del 11D. Una celebración a bombo y paltillo, con una megafonía desmesurada, y sin límite de tiempo. Barcelona celebró la muerte de Pinochet vulnerando el silencio esperado para la concentración en honor de las víctimas del 11M.




Comenzamos nuestro homenaje a la hora prevista. Asistieron unas 500 personas que quizás podrían haber sido más de no haber sido por la infame actuación de la Conselleria d' Interior. Ya estamos acostumbrados a decir "nosotros firmes, no vamos a modificar nuestros planes", y así, comenzó Pilar a conducir el homenaje más vibrante de los hasta ahora celebrados. Habían ganas y eso se notó.




Juan José Martinez, Delegado de la AVT en Cataluña, nos sorprendió por la mañana al anunciarnos que volvía a Barcelona para acompañarnos. Fue el mensajero de la palabra de Irene Villa.




Ángel Escolano, Secretario General de Universitarios Liberal Demócratas, leyó el "Manifiesto del 11 de cada mes" y cerró el acto con el acostumbrado minuto de silencio.

Entre ámbos, voluntarios leyeron titulares de prensa relacionados con el 11M y la negociación con ETA. Así frente a la respuesta a los razonamientos sobre el tráfico ("Hoy toca hablar de tráfico") vertidos por el actual Ministro de Interior como cándida respuesta al último ultimátum de ETA , se procedió a la lectura del artículo de Luis del Pino "Hablemos, pues, de tráfico". Una lectura encendida con la que Mª Ángeles electrizó el ambiente.

Miguel, peón de Barcelona, improvisó sobre las últimas informaciones aparecidas sobre la intervención de Vera en los fangosos días del 11 al 14 de marzo de 2004.

Asistieron entre el público muchos notables entre los que cabe nombrar a Juan Carlos Girauta y Francisco Caja; ausente la cúpula del PPC, no así las bases, acudieron a título personal varios presidentes de distrito y miembros de la directiva del PPC. Muchas caras nuevas y muchos ausentes que sabemos están con nosotros, así que, no éramos quinientos, éramos mil.




RELACIONADO:

“Grupo 11Vive” recordó crímenes y a Los Peones Negros.

Concentración en Caracas (Venezuela)

Esta noche le daremos vida al "Prohibido Olvidar"

ADICTOS A LA TILA


¿Quien me lo iba a decir a mi, para quien la única infusión que he conocido ha sido el café, casi por vía endovenosa, y al resto de compañeros de Organización Peones Negros Barcelona que las concentraciones cada 11 de mes, nos convertirían en tila-adictos?.

Había empezado siempre la referencia a las concentraciones anteriores, haciendo a alusión a los nervios propios que afloraban hora y media antes de su inicio por aquello del sentido de la responsabilidad frente a las personas convocadas y al deseo de que no se sintieran defraudadas por haber acudido.

Este mes, sin embargo, los nervios empezaron a aflorar casi doce horas antes cuando determinada emisora de radio difundía que, coincidiendo en lugar y hora, la colonia chilena de Cataluña pensaba realizar su particular celebración por la muerte de Pinochet y se acrecentaban a mediodía cuando Televisión Española, en su desconexión para el informativo regional, lo publicitaba a bombo y platillo.

Había un hecho muy claro que diferenciaba una y otra concentración en el aspecto de forma: Peones Negros, como siempre, disponíamos de nuestro permiso tramitado en tiempo y la colonia chilena, aunque solo fuera por razón de los plazos reglamentarios, no podía tenerlo con independencia de si se hubiese o no tomado la molestia de solicitarlo. Y otro mas claro que lo diferenciaba en el fondo y es que, Peones Negros, tiene unos principios bastante mas elevados que no les llevan a celebrar la muerte de nadie.

Este argumento, el formal, se adujo desde primer momento al Cabo de Guardia del Palacio de la Generalidad y, ¡¡la primera en la frente!!, no tenía constancia, desde Consejería de Interior de nuestro evento, a diferencia de los meses anteriores. ¿Sería por cuestión del cambio de poderes entre Montse Tura y Joan Saura que, a este último, preocupado por el avituallamiento de los okupas de Can Ricart se le habría pasado?. Aún y con ello, nos conocía, nos recordaba y era muy consciente de nuestra actuación siempre correcta por lo nada objetó a que fuéramos instalándonos en el espacio oportuno y preparando material, si bien dejando claro que, posibles incompatibilidades de decibelios entre nuestros parlamentos y la pachanga de los chilenos seria competencia, y digo literal: "...de los del mono", refiriéndose a la uniformidad de los ocupantes de varias furgonetas de mossos que iban llegando a la plaza y, en concreto, del jefe del "operativo especial".

Por un momento y sin exceso de vanidad, uno piensa para sus adentros, ¡¡coño, que importantes somos, hasta un “operativo especial” para nosotros!!, máxime cuando la Plaza estaba bastante tomada por unidades de televisión y radio. Pero no, bastan unos segundos para caer del guindo e ir comprobando como en la medida que se acerca nuestra hora de inicio, los anti-pinochetistas, convenientemente iluminados y sonorizados, van subiendo el tono de sus músicas y de sus “mensajes”.

Consideramos llegado el momento de ir a hablar con el jefe del “operativo especial” y allá que nos vamos pertrechados con el permiso y, por tanto, con la carga de la razón. Nos atiende acompañado de su inspectora ayudante y, de antemano, dejamos muy claro que no excluimos del lugar a nadie y que, tan solo, pedimos respeto y silencio en lo que ha de ser el desarrollo de nuestro acto pues nos consideramos legitimados para ello.

La respuesta es ambigua; acepta nuestra legitimidad pero también la de la pachanga en la que ya se había producido el mestizaje chileno-catalanista y que, pese a no disponer de permiso, se trata, para ellos, de un día excepcional por un hecho puntual. Nos pide un poco de flexibilidad y que demoremos unos minutos nuestros discursos sin obstáculo para, en la misma medida, demorar la clausura. Entretanto, se compromete a hablar con los pachangueros y volver para decirnos algo.

A partir de ahí, ya con sus manifestaciones y con el compromiso que no cumple, se me transforma de jefe del “operativo especial” en jefecillo del aperitivo bodeguero.

Un jefecillo que, con total dejación de funciones, desaparece del lugar de conflicto y nos limita la celebración de nuestro acto a unas condiciones de precariedad de sonido en claro agravio comparativo con las del que se está realizando de manera ilícita. Es cierto que no disponemos de una potencia de luz y sonido como los Rollings en sus espectáculos, pero nos defendemos si no hay intromisiones.

Un jefecillo que deja como “paragolpes” a su inspectora ayudante perfectamente aleccionada con sus mismas palabras respecto a que se trata de un día excepcional por un hecho puntual y que no pueden desalojar a nadie. El incumplimiento del reglamento de permisos podrá ser, en su caso, objeto de una sanción administrativa, bla bla bla…

Un jefecillo que, cuando ya hemos terminado y estamos recogiendo, se hace ligeramente visible; lo justo para que tenga la oportunidad de ir a testimoniarle el “agradecimiento” por su burlesca tomadura de pelo y que no tiene mas argumentos que los del inicio cacatueados por su ayudante.

Un jefecillo que no tiene ni la gallardía de identificarse con nombre y cargo. Aquí he de reconocer mi error por no pedirle el número de su placa.

Un jefecillo que el único valor que atribuye a tramitar legalmente nuestro permiso es la posibilidad de disponer de un espacio físico; o sea lo mismo que quien no lo pidió con el factor añadido de saber quien les habría facilitado la iluminación y sonorización.

Un jefecillo al que, casi casi, debimos darle las gracias por no habernos desalojado.

En definitiva, un jefecillo con ganas de medrar en la nueva composición del tripartito catalán.

Lo dicho, acabaré renunciando al café e inyectándome tila.

Jorge Martí
http://jorgemarti.blogspot.com/

11 diciembre 2006

Convocatoria: Concentración de Peones Negros de Barcelona el 11 de diciembre de 2006


Como cada día 11 de cada mes:

11 de Diciembre
Plaza de San Jaime
Barcelona
desde las 20:00 horas a las 21:00 horas

Nos acompañarán:

José García Domínguez
Periodista de Libertad Digital y la Cope

Ángel Escolano
Secretario General de Universitarios Liberal Demócratas


¡ Queremos saber la Verdad !




10 diciembre 2006

La convocatoria de Peones Negros para el 11 de diciembre alcanza ya 43 ciudades.






NOTA DE PRENSA:


Barcelona, 10 de diciembre de 2006



La convocatoria de Peones Negros para el 11 de diciembre alcanza ya 43 ciudades.

Son ya 43 las ciudades en las que la La Plataforma Cívica Peones Negros convoca el día 11 de diciembre concentraciones simultáneas con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas del atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004 y exigir a los poderes públicos una investigación que resuelva todas las dudas planteadas acerca de la autoría de este atentado.

La Plataforma Cívica Peones Negros ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para asistir a alguna de las 43 concentraciones que tendrán lugar el lunes 11 de diciembre a las 20 horas (19 horas en Canarias) para rendir homenaje a las víctimas y exigir el esclarecimiento del atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004. Las concentraciones están apoyadas por la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, entre otras. En Barcelona se celebrará en la Plaza de San Jaime.

En el transcurso del acto, que se repite el 11 de cada mes, se explicará a los asistentes los motivos por los que Peones Negros continúa su lucha en pos de la verdad en el 11M en una solemne ceremonia de homenaje a las víctimas. Finaliza la concentración con la lectura del manifiesto "11 de cada mes" de forma simultánea en todas las ciudades. En muchos de estos actos participarán víctimas del terrorismo y personajes públicos significados por su defensa de la libertad y de la democracia. Así, mientras que en el acto de Barcelona intervendrán José García Domínguez periodista de Libertad Digital y la Cope, y Ángel Escolano Secretario General de Universitarios Liberal Demócratas, en Valencia intervendrá Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado Gregorio Ordóñez, y en Alcalá las víctimas del terrorismo Gabriel Moris, Angeles Domínguez y Javier Gismero, en Madrid lo hará el periodista Federico Quevedo, en Almería la locutora de radio María Nieves Artero, en Toledo la escritora Carmen Vaquero y en Murcia el delegado de la AVT Chema Morales y el periodista Jose Antonio Martines -Abarca. Por su parte, en Zaragoza se conmemorará también el 19º aniversario del atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil que costó la vida a 11 personas, entre ellas varios niños.

Peones Negros es una Plataforma Cívica, surgida en Internet, que se dedica a investigar la autoría del atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004, a difundir las razonables dudas que la versión oficial genera y a exigir a los poderes públicos la búsqueda de la verdad como única vía para preservar la libertad y dignidad de los ciudadanos y la memoria de las víctimas.

Las ciudades incluidas en esta convocatoria de diciembre son: Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Almuñecar, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Burgos, Cádiz, Caracas, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Fresnedoso de Ibor, Gerona, Granada, Huesca, Jaen, La Coruña, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Melilla, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Viveiro y Zaragoza.

Para mayor información pueden consultarse las páginas siguientes:

www.peonesnegrosBCN.com
www.peonesnegros.es
www.fondodocumental.com
www.luisdelpino.com