25 octubre 2006

Convocatoria: Concentración de Peones Negros de Barcelona el 11 de noviembre de 2006


Como cada día 11 de cada mes:

11 de Noviembre
Plaza de San Jaime
Barcelona
desde las 20:00 horas a las 21:00 horas

Nos acompañarán:

Juan José Martinez
Delegado de la AVT en Cataluña

Francisco Caja
Presidente de Convivencia Cívica Catalana


¡ Queremos saber la Verdad !


Ponte un lazo negro el día 11 de cada mes



Peones Negros de Barcelona instan a la población a lucir un lazo negro o una prenda negra, el día 11 de cada mes. Un recuerdo para los protagonistas, víctimas en aquel oscuro día, 11 de marzo de 2004. Con nuestra propuesta también queremos acompañar y mostrar nuestro apoyo a la "rebelión cívica" que propone la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Queremos ampliar la acción de los días 11 de cada mes, e implicarnos en una acción de mayor calado. Por la calle, en las oficinas, en los talleres … todos debemos lucir con orgullo el lazo negro que representa la defensa de la libertad de un pueblo harto de tantas mentiras y lutos. Por la defensa de la democracia en España.

Peones Negros apoya la concentración ante la Audiencia Nacional con motivo del juicio al etarra de Juana Chaos



Peones Negros apoya la concentración ante la Audiencia Nacional con motivo del juicio al etarra de Juana Chaos

La agrupación ciudadana Peones Negros apoya el llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en Madrid delante de la Audiencia Nacional el día 27 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, como forma de expresar su oposición a la revisión de la condena del etarra de Juana Chaos.

Ante la alarmante noticia de que la fiscalía está considerando la posibilidad de reducir de 96 a 6 años la petición de condena por un delito de pertenencia a banda armada y otros seis de amenazas terroristas del etarra Ignacio de Juana Chaos, la Plataforma Cívica Peones Negros ha decidido apoyar las iniciativas que las asociaciones de víctimas han propuesto como forma de expresar su repulsa y protesta ante un hecho que puede constituir un paso más en la senda de claudicación ante los terroristas. La posible reducción en la petición de condena se produce tras una “huelga de hambre” por parte del recluso, que fue interrumpida entre rumores de que el etarra había llegado a algún tipo acuerdo para deponer su actitud. De Juana fue ya condenado en el pasado por el asesinato de 25 personas y no llegó a cumplir más que una ínfima parte de los 3000 años de condena que le fueron inicialmente impuestos.

Peones Negros, una agrupación ciudadana dedicada a la investigación de los pormenores del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y al apoyo y ayuda a las víctimas del terrorismo, considera que no hay justificación alguna para tal reducción de la condena solicitada y teme que este tipo de hechos puedan poner en peligro la independencia de la justicia y el principio de igualdad ante la ley, que cualquier ordenamiento jurídico debe garantizar. Por todo ello, Peones Negros desea expresar su apoyo a la convocatoria de una concentración el viernes 27 de octubre entre las 10 y las 14 horas ante las puertas de la Audiencia Nacional (Plaza de la Villa de París) en Madrid, con motivo del comienzo del juicio contra de Juana Chaos. Esta concentración está convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y secundada por otras organizaciones representativas de la ciudadanía.

El acto debe servir para que los ciudadanos que lo deseen puedan expresar su desacuerdo con la insólita reducción de la condena solicitada y para dejar patente la repulsa y rechazo, por parte de la opinión pública, de la estrategia de cesión ante las exigencias de los terroristas, de la que estos hechos formarían parte.

11 octubre 2006

Peones Negros de Barcelona - 11 de octubre de 2006

Primer Jaque

Eran las seis y media de la tarde de ayer o poco mas y, ¿para que negarlo?, afloraban los nervios; nervios ante lo que pudiera considerarse un fracaso.

Llegaba el material y, una vez descargado, el exceso de celo por parte del Cabo de Guardia del Palacio de la Generalidad hacía presagiar una actitud hostil y poco colaboradora contrapuesta a la que habíamos elogiado de los mossos a raíz de los acontecimientos en la anterior concentración que, por muchas circunstancias, asumimos como ensayo.

Pero no; avanzaban los minutos y, poco a poco, primero un peón, luego otro, al instante dos, tres, cuatro mas, juntos o por separado daba igual. En un momento determinado y sin ningún alarde de protagonismo, al contrario, con la mayor naturalidad, con un “…ah, ¿ya estáis aquí?..”, otro peón que no se identifica hasta que alguien, abiertamente, le pregunta quien es. No era otro que Juan Carlos Girauta quien ya había anunciado su preferencia por acudir a la concentración de Barcelona.

Se acercaban las ocho y continuaban concurriendo peones hasta que, por fin, a la hora prevista, la asistencia superaba la mejor de las previsiones dentro de la modestia a que nos condiciona una sociedad civil como la catalana y una fecha poco propicia al coincidir con portal de puente largo.

El acto se desarrolló en la mas absoluta normalidad, cumpliendo escrupulosamente con el protocolo de peones del resto de España y cumpliendo rigurosamente con el horario previsto y con las exigencias del permiso extendido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Consejería de Interior; detalle que, corrigiendo la primera impresión de hostilidad, fue agradecido de manera especial por el mismo Cabo de Guardia cuando, por pura cuestión de cortesía, fuimos a anunciarle que desalojábamos la Plaza.

En resumen, PEONES NEGROS BARCELONA no falló y si este modesto texto está titulado como “primer jaque”, vendrá un segundo, un tercero, un cuarto y cuantos sean necesarios hasta que, a las fichas blancas, no les quede mas opción que CONFESAR LA VERDAD DEL 11 M para no caer en el jaque-mate.

Que pena, no obstante, los medios de comunicación catalanes, ciegos, sordos y mudos.


J. Martí S.
http://jorgemarti.blogspot.com/